Sugerencias, ideas o preocupaciones a eljardindeacracia@gmail.com

domingo, 18 de marzo de 2018

Me encantaría que la gente pudiera entender que la cárcel no rehabilita. Su única función es castigar. La cosa va de venganza. Sé que hay muchas personas que disfrutan sólo con imaginar cómo otro ser humano sufre. A mí me vais a perdonar, pero no soy capaz de verle el gusto a la idea de que alguien sufra ni aunque haya hecho algo que está mal. No lo veo.
Me parece obvio y evidente que la cárcel deshumaniza, sirve para destrozar (más) a las personas, destroza conciencias, arrasa, destruye, devasta, revienta, aniquila, extermina. La cárcel destroza la salud física y mental de cualquier persona y NO rehabilita.
Por más que vea y pase, por más que insistáis con vuestros comentario medievales y vuestra elaborada reflexión filosófica del pleistoceno, voy a seguir en contra de la prisión permanente/cadena perpetua (revisable) y la pena de muerte. Si odias a una persona porque ha matado, no sé qué te diferencia de ella cuando tú quieres matar. Ya sé que te crees con derecho a desear su muerte porque es una persona muy mala y ya sé que piensas que el hecho de que no vayas a ejecutar tú el acto te libera de toda responsabilidad. Pero eso no quita que estás queriendo matar a alguien. Estos días he llegado a leer muchos comentarios que hablan, sin miedo y sin pudor, de las cosas que ellxs mismxs harían a Ana María Quezada. Sí, sí. Hay gente que no tiene problemas en reconocer que puede ejercer de torturador/a porque (claro) llevan razón y porque (obvio) el ser lo merece. Porque ojo por ojo. Ya sabéis. Por más manida que esté la frase: "ojo por ojo y el mundo acabará ciego". Aunque a mí me parece que ya hay mucha gente que no ve ni un centímetro más allá de sus narices...
Si la cárcel es para ti un castigo, entonces hablamos idiomas diferentes. Me temo que no hay posibilidad de que nos entendamos. No comprendo el sentimiento de venganza. Pero oye, que estás en tu derecho de decir barbaridades alegremente. Si total...en este país hay libertad de expresión para toda aquella persona que no tenga nada que decir en contra del rey o sus muertos.
Yo sé que os encanta la Constitución...sí. Pues mirad lo que dice en su artículo 15: "todOs -así habla la Constitución, a mí no me digáis nada; a ver...que es de otro siglo) tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidOs a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra". Pues ale, una guerra y apañao. Ahí a matar como si no hubiera un mañana. Hay mucha gente a la que le mola la idea de matar, pero (eh) sólo a quienes ellxs decidan. Son ellxs quienes saben cuándo se debe matar, cómo y por qué. Matar...Toma ya. Llevo días pensando que hemos vuelto a la Edad Media y yo no me he enterado. La gente quiere sacar a las personas pendientes de juicio a la plaza del pueblo y apalearlas. Os prometo que hay gente que quiere eso.
Ya dejo para otro rato lo que pienso sobre la Constitución porque no quiero asustaros, pero mirad, mirad, esto está también sacao de ahí: 
"Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado (es la Constitución, no yo; nos queda la duda de qué hay que hacer en el caso de que sea una condenada) a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad". Joder, to progres los padres de la Constitución. Fraga se vino arriba ese día. 
Yo sé que lo de la reinserción suena a coña para quienes queréis venganza...pero pensadlo bien, que tiene sus pros. Si algún troll de los que me leen (y cuyos posts tengo que ver o leer yo) ha sido capaz de llegar hasta aquí sin que le reviente el cerebro (porque de eso tiene todo el mundo aunque no os lo creáis), ahora estará pensando (o deseando decirme) que ojalá me toquen de vecinxs. Ja. Digo que tiene sus pros lo de la reinserción, sí. Me he vuelto loca. Con lo bien que está lo de que la gente se pudra...
La prisión permanente/cadena perpetua (revisable) NO evita los delitos, pero supone un serio problema si la cosa va de comportarse como seres humanos del siglo XXI
Y sí, la pena de muerte y la cadena perpetua (ay, perdón, prisión permanente) revisable no contribuyen a lograr una sociedad más segura y violan los derechos humanos. Ya me da fatiga tener que entrar en estas basicadas, pero igual ayudan a alguien. Bueno, claro, que en otros países los derechos humanos se violan todo el rato...Joder, si es que no sé qué pido. 
Repito: siempre en contra de la cadena perpetua y la pena de muerte. Puedo ponerlo en mayúsculas para que quede más claro...

No hay comentarios: