Sugerencias, ideas o preocupaciones a eljardindeacracia@gmail.com

miércoles, 30 de octubre de 2013

Hoy estoy muy contenta. Pequeños pasos van abriendo el camino hacia un fin inevitable: el fin de la explotación de los animales. El Gobierno catalán prohibirá a partir del próximo año el uso de animales en espectáculos circenses. No sé si esto tiene algo que ver con la prohibición de las corridas de toros (ahora me acuerdo de quienes decían que era por el antiespañolismo de la gente de esas tierras y me pregunto si pensarán lo mismo de la nueva medida), pero sé que Cataluña nos lleva ventaja en un tema tan importante como es el maltrato a los animales no humanos.
Sé que queda mucho camino por recorrer, muchísimo, tanto que asusta. Pero poco a poco también se hacen las cosas.
Me gustaría muchísimo que todas aquellas personas que se alegran de esta noticia y que se alegraron cuando se prohibieron los toros se pararan a pensar ahora por qué siguen comiendo carne o vistiendo cuero. Cuando se tiene la sensibilidad necesaria para empatizar con los toros o los tigres, creo que no falta mucho para darse cuenta de que las vacas, los cerdos o los terneros son iguales, ¿no? También los peces, sí.
Cada día conozco a más gente preocupada por la liberación animal, concienciada con una lucha que no es excluyente, y cada día tengo más motivos para sonreír. Somos muches, cada vez más. Y podemos hacerlo.

No hay comentarios: