Sugerencias, ideas o preocupaciones a eljardindeacracia@gmail.com

miércoles, 20 de enero de 2010

En el fondo, no os culpo. Muy probablemente sea culpa de la educación, de la sociedad, de la tradición, de las costumbres o de la poca motivación que recibimos desde pequeños para pensar por nosotros mismos y decidir qué puede ser más interesante, si lo que nos dan y nos cuentan o alternativas surgidas de la razón mezclada con humanidad. La humanidad, además de ser el conjunto de seres humanos, es también la sensibilidad que muestra un ser humano hacia sus semejantes. Falta de humanidad es el problema. Y más problema aún es que la gente tenga un concepto de "sus semejantes" erróneo o desacertado cuanto menos.

8 comentarios:

Mario dijo...

Arribo de otro blog que habla de pecados, de humanidad, del peso de los fallos humanos, y del desacierto del resto.
Esta entrada me hace pensar en la otra.
La culpa la tenemos nosotros, con nuestra educación, la falta de ella. Porque la sociedad, como tal, está educada para entorpecer y para deshumanizar.

Buena entrada... aunque la que se fraguó mientras conducías no desmerece. Qué va, todo lo contrario...

Hasta pronto.

Liar Nymphet dijo...

Lo que falta es empatía. Es algo que me irrita. Quizás, yo peque de exceso. Por eso disfruto poco de mí misma. Maldita nínfula...

Mirna Macondo dijo...

El problema es que no aprenden.
Y no cambian.

Y tristemente, se expanden...
Besitos desde Marte
Mirna

| n c u b € dijo...

Al hilo de este tema voy a contar una cosa que me sucedió ayer.
Por la calle donde vivo hay un vagabundo, que vive ahi en un portal durmiendo y todo, lleva unos días así.
El caso es que pasas por ahí una y otra vez y acostumbrado a ver tantos no le das importancia, uno va a la suya y no se fija a veces en cosas en las que debería.
El caso es que han bajado bastante las temperaturas y la otra noche vi un grupo de chicos jóvenes que se pararon a hablar con él para llevárselo a algún sitio, y así lo hicieron.
Luego me sentí mal por no haber reaccionado yo y haber hecho algo, si no es por esos chicos ese hombre podría haber muerto perfectamente alli sin que nadie de los que vivimos cerca hubiéramos hecho nada.
Caminando por vida como zombies, a veces es lo que hacemos.

Intereconomato dijo...

Somos víctimas del egocentrismo y el materialismo que devoran nuestra felicidad.

Aunque, tal vez nos lo hayamos buscado

Saludos mentolados

mimi dijo...

Tienes mucha razon, la mayoria de colegios se obstinan en hacernos crecer de manera profesional, o en conocimientos peor no nos ayudan a ser personas. Igual que los que nos rodean.

Me ha encantado la reflexion
Besos :)

Helena Luna dijo...

He llegado hasta aquí desde el blog de Mirna (desde el lejano Marte). Me hago seguidora de tu blog porque lo que he leído me ha resultado muy, muy interesante.
Gran reflexión.
Besazos azules de tu nueva fan.
Lena.

javixu dijo...

Creo sinceramente, que la palabra + bella del castellano, lo que define y significa todo el conjunto de la sociedad es un verbo: SENTIR

Me alegró pasar por aquí. Un besote