Sugerencias, ideas o preocupaciones a eljardindeacracia@gmail.com

sábado, 14 de octubre de 2017

Una de ecologismo

Hoy vengo con una reflexión del tipo de la de si los papeles con mocos se pueden reciclar. Supongo que esto va de obsesión con el reciclaje.
¿Quién no tiene en casa o podría tener (si se dedicara a guardar) varias tapas de cepillos de dientes, dosificadores de jabón para la lavadora o "instrucciones" de condones y/o tampones?
Mi propuesta es sencilla:
Señoras y señores fabricantes, pongan dos precios diferentes a las cajas según contengan o no estas cosas que acumulamos sin parar o tiramos sin conciencia.
Si alguien ha echado un vistazo alguna vez al súper papel que viene en las cajas de condones o de tampones...habrá sido, como mucho, la primera vez que compró (o robó o adquirió del modo que fuera) una de ellas. Dudo mucho que hayas vuelto a desplegar ese papel infinito que acaba en el contenedor azul en el mejor de los casos y en la basura normal en más ocasiones de las que quiero creer...
Lo mismo digo de cada tapa de cepillo de dientes o cada dosificador de jabón para la lavadora.  Hay miles de ejemplos de este tipo.
Que nos den la opción de comprar el producto sin estas cosas inservibles o reutilizables, por favor.
Yo personalmente estoy dispuesta a pagar lo mismo. Mi conciencia ecológica vale más que el dinero (eh, que digo yo que hablamos de centimillos, no vayáis a pensar que manejo cantidades importantes). Pero seguramente un precio menor haría que mucha gente se decantara por la opción que, a la larga, supone menos residuos.
Ya dejo para otro día la reflexión sobre la (no) necesidad de los miles de envoltorios de plástico que le ponen a todo. Bolsas dentro de bolsas sin parar.
Quiero llorar.
El planeta se va a la mierda y mientras la gente sigue mezclando la basura. ¿De verdad os la chufla tanto?
Sé que las medidas importantes no están en nuestras manos, pero podemos contribuir...
Conciencia.

No hay comentarios: