Sugerencias, ideas o preocupaciones a eljardindeacracia@gmail.com

martes, 11 de marzo de 2014

Acabo de leer una frase que tengo que compartir. Estoy completamente de acuerdo y creo que es muy interesante: 

"No creo en la "violencia de género". Creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad, tal y como las conocemos, producen violencia". 
Beatriz Preciado

Yo añadiría que "violencia de género" es un eufemismo del patriarcado. 
Yo creo que es violencia machista, si hay que buscarle un nombre. Pero si decimos "violencia machista", puede parecer que esa, la física, la que mata literalmente, es la única violencia machista. Y nada más lejos de la realidad...Estamos rodeadas de violencia a diario. Así que para hablar de la que hablan los medios, de la única que parece interesar porque parece ser la única que existe, yo diría que es "una de las violencias machistas" o "una de sus formas".

No hay comentarios: