Sugerencias, ideas o preocupaciones a eljardindeacracia@gmail.com

lunes, 26 de septiembre de 2011

¡Estoy VERDADERAMENTE FELIZ por el FIN de los TOROS en CATALUÑA!
¡Me dan igual los debates absurdos, la pseudopolémica acerca de una supuesta intención anti-española y todo lo demás! ¡Sólo pienso en los toros!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un gran paso, pero también es cierto que las corridas de toros en Catalunya hacía ya mucho tiempo que no tenían ningún sentido.

Ahora bien, no es lo único que se tiene que abolir, pues hay otras muchas otras "fiestas culturales" que se sirven del sufrimiento animal para pasarlo bien. Y no tiene por qué ser físico, ni acabar con la muerte del animal, sigue siendo una vergüenza que se llame folklore a la tortura psicológica a un pobre ser que no entiende qué carajos pinta allí. Por ejemplo el correbous en muchos pueblecitos del interior de Catalunya, o los "jaleos" de Menorca, u otros que ahora no me vienen a la cabeza.


Aún así, allí celebramos con gran emoción la abolición. A ver cuánto dura. Rajoy en su programa electoral dijo que quería convertir las corridas de toros en tradición de interés cultural o algo así, tampoco sé muy bien cuáles son los términos. Con eso conseguiría "proteger" esa masacre y la abolición en Catalunya se convertiría en papel mojado. Así que nada, habrá que seguir presionando fuerte y dando guerra.

Menuda chapa...