Sugerencias, ideas o preocupaciones a eljardindeacracia@gmail.com

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ya ves. Soy así de tonta. A veces sigo alucinando con la tergiversación, la manipulación y la demagogia de los medios de comunicación. Cinco minutos antes de que dijeran que el objetivo de los antisistemas es solamente molestar y agredir a la policía habían estado hablando dos profesores de universidad (cuyos nombres no he oído, porque los he escuchado terminar nada más) diciendo cosas, a mi parecer, bastante coherentes. Entre las pocas cosas que he podido escuchar, porque ya te digo que los he escuchado terminar, hablaban de que, obviamente, la culpa de lo que está pasando no la tiene ningún gobierno sino el sistema capitalista. Decían que no hay más remedio que partir de esta premisa para poder hacer un razonamiento válido, y decían también que en cuanto propones cualquier medida (por tímida y pequeña que sea) que se sale de la norma, te llaman antisistema (ya sabemos que para ellos -e insisto, como ya lo he hecho en alguna otra ocasión, en que no utilizo el masculino casualmente o dejándome llevar por la inercia sino siendo muy consciente de que hablo de la sociedad capitalista y patriarcal- ser un antisistema es un insulto, cuando a mí me resulta de lo más razonable que el sistema no es válido y por ello yo me posiciono en contra, por lo que, lógicamente, soy antisistema). Hablaban sobre el horror del sistema que vivimos (y más bien sufrimos, diría yo), hablaban sobre la ligereza con la que se utiliza el término antisistema (y yo voy más allá con todos mis razonamientos, en los que podría extenderme horas) y cinco minutos después, en esa misma emisora de radio (que da cabida a opiniones interesantes y peligrosas para el sistema) sueltan la noticia que ya te he comentado y del modo en el que ya te he comentado. De ahí que dijera ofendida que la SER no es la COPE. No es que yo confíe en los medios de comunicación (¡por favor!): soy perfectamente consciente de que son un arma del sistema y de que están completamente putrefactos, pero ya ves, y de ahí mi afirmación de que soy así de tonta, a veces creo que es posible, aun siendo parte del brazo ejecutor que necesita el sistema para la manipulación, ser algo más objetivo. Podrían dar las noticias (al menos en las emisoras en las que, insisto, dan la pequeñísima oportunidad de manifestarse en contra de lo que sucede), de un modo menos partidista y menos asquerosamente manipulador, demagogo y sensacionalista.
He vomitado. No sé si habré escrito algo verdaderamente coherente...¡ya tú sabes!

1 comentario:

Laietti dijo...

En un blog llamado "Desde mi escuela", leí una frase que se me quedó grabada. Hablaba de la gripe A, pero viene totalmente a cuento...

"A... de Antisistema (no nos queda otra)"

Y es que realmente, tal como están las cosas, no hay elección posible.

El problema es que a esta palabra se le asocia el concepto de "terrorismo" (otra cosa de la que se podría hablar días y días, de qué es realmente el terrorismo y de parte de quién se ejerce... pero en fin), y una APARIENCIA FÍSICA. Lo que decía el 20 minutos. Traducido: "jóvenes encapuchados violentos".

Para empezar, ni de lejos sólo los jóvenes son antisistema, por lo que has dicho tu y que es una obviedad... ANTI-SISTEMA, en contra del sistema, no estar de acuerdo con el sistema. Pero es genial por parte del Estado hacer esta inducción, ya que en el concepto "juventud" también vienen implícitas la "inmadurez", las "ansias de rebeldía", la "inexperiencia"... etc. Es decir, que los jóvenes no saben lo que hacen, por tanto, estar en contra del sistema es una chiquillada de críos con pajaritos en la cabeza.

Lo de encapuchados es de risa, ya que la policía también se tapa la cara.

Y por último violentos. Y volvemos a empezar preguntándonos de dónde procede realmente la violencia, y cómo se puede combatir. Lo de dejar pisotearnos no es una opción.

Por último (siento la parrafada), decirte que en Catalunya se ha hecho un decreto para regular los medios de comunicación audiovisuales libres, es decir, sin ánimo de lucro, es decir, la guindilla del pastel: Sin opción a una información alternativa. Sin libertad de expresión.

http://www.radiobronka.info/node/184 (por si te interesa echarle un vistazo)

Un placer verte!