Sugerencias, ideas o preocupaciones a eljardindeacracia@gmail.com

martes, 20 de octubre de 2009

Esta mañana un camión de cerdos ha querido joderme el día y hay que reconocer que lo ha conseguido un rato...o al menos eso quiero creer. Momentáneamente, como tantas veces al día, he sentido verdadera incompresión por el ser humano y sus actuaciones, su moral, su ética y sus prácticas sádicas y canibalistas (sí, un caníbal es aquel al que pueden aplicársele los adjetivos de cruel y feroz). Después, he recordado que hay mucha gente, quizá cada vez más, que verdaderamente repudia estas relaciones de dominación y me he sentido algo mejor.
Siempre sentiré, inevitablemente, que no consigo nada a nivel mundial ni trascendental con ciertas prácticas pero sí lo consigo a nivel individual y moral conmigo misma.
Me siento bien decidiendo por mí, conociendo, sabiendo y eligiendo.
El mundo sería tan bonito si todo el mundo pudiese y quisiese elegir...

3 comentarios:

Solindonga dijo...

Joder. Tienes tantísima razón, querida.

Notengonombre dijo...

Mmmmm, casi no como carne, no por nada, sino por pereza, en cambio, si que le atizo al chorizo.
Complicado tema el del maltrato animal, muy complicado.
Respeto que tú me puedes ver como un caníbal porque como chorizo, de verdad, pero convendrás conmigo en que como tú bien escribes, no dejamos de ser un animal más de los que pueblan este jodido mundo. El grande se come al chico, así ha sido siempre y supongo que todo ello es debido a un principio inmemorial de supervivencia de la especie.
Cierto, podemos vivir sin comer cerdos, corderos, etc, pero..., qué me dices de un tomate?. Sabes?, este año por primera vez he cultivado tomates ecológicos en un huertito. Los he plantado, los he regado, los he mimado, los he visto crecer, y te puedo asegurar que son seres vivos también. Al final sabes que ha ocurrido?, me los he comido.
Tendríamos mucho que hablar sobre esto. Te entiendo y no te quito razón pero..., creo que somos lo que somos y que tiene que ser así para bien o para mal.
Un saludo. Me ha gustado tu manera de pensar, sólo un matiz, a mí me amargaría más el día, un camión de políticos.

Notengonombre dijo...

Sabes?, no tengo argumentos, pero de todo esto, al menos tú y yo, hemos sacado una conclusión: Podemos respetarnos opinando diferente..., al final, es un ejercicio de acracia, no?.
Gracias por leerte mi parrafada.
Un saludo.