Sugerencias, ideas o preocupaciones a eljardindeacracia@gmail.com

viernes, 12 de junio de 2015

Una vez, hace ya bastante tiempo (porque el tiempo pasa rápido...más rápido de lo que yo pensaba hace unos años), inicié un cuaderno donde apuntaba nuevas palabras y su significado. Me refiero a palabras en español (o castellano; ese no es el tema ahora). El caso es que luego me entró la obsesión por el inglés, empecé a hacer lo propio con palabras de la lengua de Shakespeare y olvidé mi pobre cuaderno en el primer cajón del escritorio de mi habitación en la casa de mi madre, mi casa al fin y al cabo. Después me fui a Nueva Zelanda, volví, me independicé y no me traje mi cuadernito a mi nueva casa. Sin embargo, ahora me acabo de acordar de él y me he dado cuenta de que lo echo de menos. Lo recogeré la próxima vez que vaya a Guadalajara y retomaré la sana costumbre de aprender nuevas palabras en castellano o español. 
Conociendo más palabras, se pueden expresar y sobre todo pensar más cosas. Esto es innegable. Y cuanto más se piensa, más libre se es. 
Quiero volver a tener mi cuadernito conmigo para ser más libre

No hay comentarios: