Sugerencias, ideas o preocupaciones a eljardindeacracia@gmail.com

martes, 30 de julio de 2013

Quizá las cartas de amor son ridículas, pero al final es más ridícula la persona que nunca ha escrito una.
Algo así he escuchado por ahí.
Y tal vez es verdad.
Porque...¿qué es el amor?
¿Quién no ha sentido amor y, por éste, las ganas, la necesidad, de explicarse por escrito? Yo muchas veces siento que ordeno mis ideas al ritmo de las letras. En algunas ocasiones, me gusta sentir que dejo fluir mis pensamientos y que estos se convierten en palabras escritas. Palabras atrapadas y, quizá, más reales así.
¿Qué es el amor?
El amor inspira, supongo. Pero yo no hablaría de "el amor". Hablaría de "los amores". Hay tantos amores como personas. Y amar no es sólo lo que se dice por ahí. Amar es compartir, respetar, admirar, un sentimiento (o muchos sentimientos) de inclinación y afecto a alguien o a algo. Se puede amar a las personas. Pero también se puede amar la música. O alguna música. Y también se ama la literatura. O a las personas que escriben. Se puede amar todo lo que inspira.
Amar es vivir.
Y nunca hay que perderse. Nunca.

No hay comentarios: