Sugerencias, ideas o preocupaciones a eljardindeacracia@gmail.com

jueves, 18 de agosto de 2011

"Mire, padre, la gente no quema iglesias y conventos sin ton ni son. Nunca han quemado una taberna, un hospital ni una plaza de toros. Si en toda España el pueblo elige quemar iglesias, con lo que cuestan de prender, por algo será".

Riña de gatos. Madrid 1936
- Eduardo Mendoza

(Obviamente, estas palabras no son mías. Me he limitado a pegar un extracto de una novela que me ha resultado curioso. Se trata de las palabras de un personaje de una novela ambientada en la guerra civil. Todo esto viene como introducción para manifestar que a mí sí que se me ocurre que habría otros lugares que quemar dentro de los enumerados como "cosas que nunca se han quemado". De avances debería vivir el ser humano).

2 comentarios:

Acracia dijo...

Aunque yo sí quemaría plazas de toros, como es obvio...

Anónimo dijo...

Mira, yo ya lo quemaría todo, porque tengo una crítica para cada cosa... Si ya total...