Sugerencias, ideas o preocupaciones a eljardindeacracia@gmail.com

jueves, 7 de octubre de 2010

Fin de la carrera, vida nueva

Las y los que me leéis habitualmente, o con cierta asiduidad, sabéis que yo no soy mucho de contar mi vida, pero en esta ocasión, haré una excepción.
Terminé la carrera (sí, sí, esto valdría para una gran reflexión que tal vez un día haga -y que quizá debería hacer antes de que pase demasiado tiempo, para dejar grabados los sentimientos inmediatos al hecho-) y he empezado un Máster en la facultad (Estudios avanzados en Historia del Arte español), me he matriculado en unas cuantas asignaturas de Antropología en la UNED y en inglés en el CSIM; además, he tenido la gran suerte de que, en el sorteo de las plazas libres de alemán en la Escuela de Idiomas, me tocó! Empezaron por la letra V y llegaron a mi apellido, así que estoy yendo a clase todas las mañanas de 9:30 a 11:30. El profesor es fantástico. Sabe hacer la clase amena y además aprendemos un montón. Es genial escucharle hablar y leer en alemán (cosa que no tiene precio, ¡qué idioma tan bonito!), pero además me gusta mucho la "sociología" a la que se dedica. Nos cuenta continuamente curiosidades sobre la forma de hacer y estar de las alemanas y los alemanes; sus costumbres, hábitos, el modo en que hacen y dicen las cosas...
¡La verdad es que estoy contenta pero cansada! No paro en todo el día! aunque...dicen que "sarna con gusto no pica". Oye, es una expresión un poco desagradable pero muy válida para esta ocasión.

2 comentarios:

Laietti dijo...

Y aunque pique, rascarse es un placer, así que a disfrutarlo!!!

Ya verás como podrás con todo, ánimos y aaaaaadelante!

(por cierto, ¿qué tal con la niña de latín?)

Laietti dijo...

Bonita, tu hermana ya está por aquí no??? Tendrás que enseñarme quien es tu alumna de latín... me carcome la curiosidad ahora!!! jeje

Pues mira, la película te la recomiendo con todas mis fuerzas. Y el libro me lo compré por un eurito en el Rastro porque era de Anthony Burgess, sin estar convencida del todo pues nunca había oído el título. De momento me está encantando, es un estilo diferente del de "La naranja mecánica", pero aún así este hombre es asombroso. "Las mujeres romanas de Beard" tiene un humor negro que últimamente aprecio muchísimo (en los dos términos en el que se puede entender esta palabra!)

Un besote Míriam, a ver si nos vemos prontito!